Preguntas Frecuentes DED

¿Qué es la depilación eléctrica definitiva (DED)?

Es la eliminación definitiva del pelo indeseado por medio de una sonda del tamaño del pelo que transmite mediante la canalización del foliculo piloso una pequeña descarga eléctrica en el interior del foliculo. Una vez realizado esto se saca el pelo con unas pinzas suavemente y sin tirar de él . Una sensación de calor se siente durante el paso de la corriente. Esta técnica es realizada de forma manual e individual pelo a pelo.

La DED es un arte y por lo tanto los resultados dependen en su totalidad de los conocimientos que tenga la persona que la hace y de su experiencia. También es muy importante la calidad del aparato que se utiliza ( en Centro Kebec disponemos del Apilus Platinum) así como de los medios de los que se disponga para la magnificación del folículo (en Centro Kebec utilizamos un microscópio médico) para que la inserción sea perfecta.

apilus platinum - la excelencia en Depilación Eléctrica

microscopio de examen

¿Qué tengo que hacer antes de hacerme un tratamiento con DED?

Lo ideal es que la  persona que se quiera hacer un tratamiento con DED esté el máximo tiempo posible sin haberse hecho nada en la zona que suponga la extracción del pelo (pinzas, cera, láser,etc) con el fin de tener la mayor cantidad de pelos visibles  en la superficie de la piel. A veces ocurre que la persona se ha hecho antes otros métodos de depilación y quiere quitarse lo que hay (ocurre sobre todo en zonas faciales), en estos casos tiene que venir más a menudo para quitar el pelo conforme le vaya saliendo.

¿Qué puedo hacer con los pelos que me vayan saliendo ?

Durante el tiempo entre tratamientos sólo se puede cortar o rasurar el pelo. Nunca arrancarlo.

¿Es dolorosa la DED?

El dolor experimentado es subjetivo y depende de la sensibilidad de cada persona, de su umbral del dolor. En su primera visita se le hará una breve prueba antes de comenzar para adaptarnos a su sensibilidad y que el tratamiento sea lo más confortable posible.

Existen también cremas anestésicas que contienen lidocaína y prilocaína que pueden ayudar en la disminución de las molestias ocasinadas.

¿Cuántos pelos se pueden tratar en una sesión?

En la DED hay que tener en cuenta que vamos tratando cada pelo de forma individualizada. Como ya se dijo anteriormente se introduce un pequeño filamento metálico (sonda) dentro del folículo piloso y se hace pasar una determinada cantidad de energía, suficiente para destruir ese folículo piloso. A continuación se extrae el pelo con una pinza sin que éste muestre tracción. Dependiendo de la zona del cuerpo que estemos tratando y del tipo de pelo (fase de crecimiento , grosor, …) se tardará más o menos tiempo pero podemos decir de forma aproximada que en Centro Kebec Lorca podemos llegar a tratar entre 400- 600 pelos por hora en la zona facial y entre 600-900 pelos por hora en zonas corporales.

¿Qué efectos secundarios puedo tener después del tratamiento con DED?

Normalmente los efectos el mismo día del tratamiento son enrojecimiento e inflamación de la zona tratada. Pueden aparecer al cabo de pocos días diminutas costritas en la superficie de la piel donde estaba el orificio de  entrada del pelo. Éstas no deben tocarse ni arrancarse dejando que la piel siga su proceso de curación.

¿Qué puedo ponerme en la piel después del tratamiento?

Se suele recomendar la aplicación de una crema cicatrizante y antibiótica durante los primeros días. En caso de zonas expuestas a la luz del sol se recomienda una pantalla solar.

 

∗Si tiene cualquier otra duda o consulta no dude en contactar con nosotros en el mail: info@centrokebec.com  o en el  teléfono: 

968442212

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *