¿Qué es la Depilación Eléctrica Definitiva (DED), también llamada Electrodepilación?

La depilación eléctrica o electrodepilación es el único método que garantiza una eliminación definitiva del pelo indeseado, sea cual sea el tipo de pelo o piel.

¿En qué consiste la depilación eléctrica?

Consiste en la eliminación de las células germinativas, que son aquellas células capaces de producir un nuevo pelo. Para ello se introduce a lo largo del folículo piloso (el folículo piloso es una apertura natural de la piel que alberga el pelo) un fino filamento metálico a través del cual se hace pasar una pequeña cantidad de energía, de intensidad y tiempo adecuado al tipo de pelo y área tratada. Energía suficiente para destruir las células capaces de generar nuevos folículos. De esta manera conseguimos destruir el folículo piloso y que el pelo no vuelva a crecer jamás.

Es importante señalar que el filamento nunca llega a perforar la piel, sino que se desliza junto al pelo hasta llegar al folículo. Si la inserción se realiza correctamente no se debe sentir.

A continuación se extrae el pelo con la ayuda de una pinza sin que éste muestre tracción. Es importante que no se note que se está tirando del pelo. El proceso se repite en cada uno de los pelos.

Existen 3 modalidades de depilación eléctrica:

– Electrólisis (Electrolysis): consigue excelentes resultados debido a una reacción química producida dentro del foliculo piloso. Fue el método original aunque hoy en día prácticamente no se utiliza debido a que es muy lento. Es, sin embargo, altamente efectivo.

– Termólisis: produce calor. Es un método mucho más rápido. Hoy día es el método más utilizado y de uso más extendido. Existen varias submodalidades como la flash, superflash, microflash, picoflash, etc.

– Blend: Es una mezcla de los 2 anteriores. En algunos estudios se ha demostrado como el más eficaz ya que combina los beneficios de ambas métodos.

¿Es segura?

Más de un siglo de historia ha demostrado que la DED es totalmente segura, siempre en las manos de un  profesional cualificado.

¿Es eficaz?

Es el más reconocido y eficaz método de depilación definitiva que existe. Su eficacia ha sido científicamente demostrada en numerosos trabajos clínicos tanto dentro como fuera de España. La Depilación Eléctrica sigue siendo considerado actualmente como el único método reconocido de eliminación definitiva del pelo («Permanent Hair Removal» le llaman ellos, lo que podría traducirse por eliminación permanente del pelo) por la agencia estatal norteamericana FDA (Food and Drug Administration), y por la prestigiosa AMA (“American Medical Association”, Asociación Médica Americana).

¿Para quién es adecuada este tipo de depilación?

La depilación eléctrica es eficaz para tratar cualquier tipo de pelo, ya sea fino, grueso o rizado, y de cualquier color (blanco, rubio, pelirrojo, castaño o negro).

Se puede utilizar en cualquier tipo de piel sea cual sea su color (blanca, morena, bronceada, negra).

Es la mejor opción en zonas faciales como el mentón, lados de la cara, labio superior, cejas, patillas, etc.

También está especialmente indicada para la depilación del vello que surge en zonas como las areolas, escote o la línea alba.

Es la única solución para la eliminación el vello rubio, poco pigmentado o blanco que la fotodepilación con IPL o LASER no es capaz de eliminar.

Es ideal también para todas aquellas personas a las que, después de someterse a un tratamiento de fotodepilación LASER o IPL, no han obtenido los resultados deseados.

¿Cuánto dura el tratamiento con la depilación eléctrica?

Es difícil hacer una estimación pues cada caso es diferente, pero aproximadamente la duración total puede oscilar entre un año y año y medio. El número de sesiones varía mucho en función de la zona y la cantidad de pelo.

Las sesiones pueden tener una frecuencia semanal o quincenal al principio, especialmente en la zona facial, para luego irse espaciando en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que durante el tratamiento no se debe utilizar otra técnica de depilación, como pinza, cera o cualquier otro método que arranque el pelo de raíz, ya que podríamos estar agravando el problema en vez de solucionarlo. Tampoco se debería utilizar LASER o IPL ya que podría interferir en el tratamiento con depilación eléctrica.

Si fuese necesario, durante el tiempo entre sesiones, sólo se puede cortar o rasurar el pelo.

¿Es dolorosa la Depilación Eléctrica?

Es una técnica tolerable para la mayoría de las personas. Normalmente es una sensación de calor que se percibe durante el instante que dura el tratamiento de cada pelo. Podríamos afirmar que es una sensación incómoda pero tolerable. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el dolor es algo muy subjetivo y depende de la sensibilidad de cada persona.

Además, este sistema ha evolucionado en los últimos años hacia equipos totalmente controlados por ordenador, más efectivos y menos molestos que nos permiten adaptarnos a su sensibilidad y que el tratamiento sea lo más cómodo posible.

Para zonas más sensibles, como el labio superior, podemos también aplicar una crema anestésica que puede ayudar en la disminución de las molestias.

¿Cuántos pelos se pueden tratar en una sesión de depilación eléctrica?

Hay que tener en cuenta que vamos tratando cada pelo de forma individualizada. Como ya se dijo anteriormente se introduce un pequeño filamento metálico a lo largo del folículo piloso y se hace pasar una determinada cantidad de energía, suficiente para destruir ese folículo piloso. A continuación se extrae el pelo con una pinza sin que éste muestre tracción.

La cantidad de folículos que podemos destruir depende de muchos factores. Entre ellos están la zona del cuerpo que estemos tratando, del tipo de pelo, tolerancia de la persona, de la habilidad y experiencia de la profesional, etc. En general podemos decir de forma aproximada que en Centro Kebec, Centro especializado en Depilación Eléctrica Definitiva, podemos llegar a tratar entre 400-600 pelos por hora en la zona facial y entre 600-900 pelos por hora en zonas corporales.

¿Qué efectos secundarios puedo tener después de una sesión de depilación eléctrica?

No se han descrito efectos secundarios en la depilación eléctrica.

Ahora bien, al terminar la sesión puedes tener la piel ligeramente enrojecida y algo inflamada, pero con el paso de unas horas desaparecerá con total normalidad. En algunas ocasiones pueden aparecer al cabo de pocos días diminutas costritas en la superficie de la piel donde estaba el orificio de entrada del pelo. Éstas no deben tocarse ni arrancarse dejando que la piel siga su proceso normal de curación.

¿Qué puedo ponerme en la piel después de una sesión de depilación eléctrica?

Se suele recomendar la aplicación de una crema cicatrizante y/o antibiótica durante los primeros días. En caso de zonas expuestas a la luz del sol se recomienda una pantalla solar.

Sin embargo, sí pueden existir algunas contraindicaciones en las que no sería conveniente la depilación eléctrica. Consúltanos.

Ventajas de la depilación eléctrica definitiva / electrodepilación

  • Es efectiva al 100% en las manos de un profesional cualificado.
  • Elimina todo tipo y color de pelo. Incluido el vello que la fotodepilación láser o IPL no puede.
  • Es eficaz con vello blanco, rubio o pelirrojo, ya sea fino o grueso.
  • Se puede utilizar en cualquier tipo y color de piel.
  • Totalmente adaptable a la sensibilidad de cada persona: diferentes corrientes para distintos tipo de pelo.
  • Especialmente indicada para la depilación facial y recomendable también para otras zonas corporales.
  • Se puede realizar en verano

Si tiene cualquier otra duda o consulta no dude en contactar con nosotros en el mail: info@centrokebec.es o en el  teléfono: 968442212

¿Qué deseas buscar?